Equipo docente

Nos apasiona, el arte, el juego, la naturaleza y la niñez.
Somos maestros/as y artistas, curiosos, innovadores y divertidos.

Nuestro equipo cuenta con formación, experiencia, compromiso, conciencia y sensibilidad.
Maestros que juegan, pero también establecen lo necesario para cuidar, guiar y acompañar los procesos de los niños.
Buscamos disfrutar y reflexionar sobre los procesos antes de llegar a los resultados.
Entendiendo esto, los adultos tenemos una responsabilidad mayor que la transmisión de conocimientos y la enseñanza de contenidos y tecnologías.

Nuestra tarea implica, escucha, tolerancia, claridad, amor, tiempo, entrega y mucha comunicación.

Creadores: Betania Almendra Abango & Mariano Fernández

Soy Betania y amo el arte desde que nací.

Me encanta crear personajes, inventar trajes, jugar con telas, sus colores y texturas.
Adoro investigar y combinar formas, colores y texturas para transmitir emociones y sensaciones.
Me formé en artes visuales y soy diseñadora de indumentaria.Me desempeño como vestuarista para obras de teatro, danza, espectáculos de circo y música infantil tales como vuelta Canela, Valor Vereda, Ligeros de Equipaje, Magdalena Fleitas entre otros.
Participé como ambientadora para espacios como el CCK, Asociación Amigos del Museo de Bellas Artes, Jardín Risas de la Tierra entre otros.
También Brindé talleres de diseño y arte textil en diferentes espacios e instituciones. Ésta pasión por las artes y la naturaleza la comparto con mi compañero. Juntos nos dimos cuenta que abriendo un espacio como La Galerita podiamos inspirar a otras personas. Así soñamos La Galerita, un lugar para la creación, el intercambio y el amor.
Nuestros hijos son mi gran inspiración, con ellos me reencontré con la niñez, con lo simple, el juego y la creatividad.
Además adoro viajar, las tardes de verano y compartirlo siempre con amig@s.

Hola, soy Mariano, curioso desde chico. 

Siempre me gustó descubrir el mundo y sus secretos… por eso estudié filosofía y me interesé por muchas cosas: el arte, el deporte, la jardinería, la arquitectura, el mundo sustentable, los viajes, la educación, el trabajo social y por sobre todas las cosas, desde que soy padre, me interesa mucho la niñez.
Por eso, cuando me enamoré, junto a mi compañera fundamos en 2005 La Galerita, un espacio rodeado de arte y naturaleza donde podemos volcar todas nuestras inquietudes y compartirlas.
Además me desarrollé como actor, clown y artista de circo brindando shows y espectáculos para grandes y chicos. Me encanta crear personajes, cambiar voces y darle rienda suelta a la creatividad de mi cuerpo en movimiento.
He actuado para las secretaría de cultura de la nación, de la provincia de Buenos Aires y muchos municipios; también para empresas, escuelas, clubes, comedores y plazas. Planifiqué y puse en marcha talleres para el CCK, la Asociación Amigos del Museo Nacional de Bellas Artes), Taller de cine “El Mate” y La Galerita.
Llevo muchos años dando clases de Circo, movimiento, huerta y experiencias creativas. Lo hago para niños muy pequeños y para adultos también. Soy un gran motivador.
Amo la naturaleza y la vida al aire libre. Cultivo la tierra por tradición familiar, varias generaciones de abuelos míos tuvieron huertas, por eso creo, es mi pasión!
También me encanta cocinar, andar en bici, la primavera y el helado!
¡Amo lo que hago y soy felíz!